4G

4G Bienvenido a la era de la nueva tecnología 4G LTE, un nuevo paso hacia una experiencia de navegación móvil cada vez más rápida. ¿Qué es y qué necesitas para disfrutar esta experiencia?

¿Qué es el 4G LTE?

Es la red móvil que nos ofrece un ancho de banda tan grande que podemos navegar hasta 10 veces más rápido que con 3G,lo que nos permite acceder a aplicaciones más complejas y a una mayor demanda de recursos.

Prueba la diferencia de velocidad

Prueba la diferencia de velocidad de carga

Ejemplo aplicación
de 8 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo aplicación
de 8 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo email
de 1 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo email
de 1 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo video
de 45 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo video
de 45 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo canción
de 3.5 MB.
[ Iniciar_
00:00:00
Ejemplo canción
de 3.5 MB.
[ Iniciar_
00:00:00

Para disfrutar la velocidad 4G debes contar
con uno de nuestros planes Postpago.

[ Conoce las distintas alternativas de planes que tenemos_

El chip que necesitas

Si tienes un plan postpago y un equipo compatible con 4G, solo debes verificar que tu SIM Card o chip sea compatible con la red 4G LTE de Entel. Si ya tienes un chip 3G de Entel, no es necesario cambiarlo.

Preguntas Frecuentes

Si tengo un equipo 4G y un plan adecuado, ¿cómo sabré que tengo acceso a la red 4G de Entel?

Debes ir a una zona de cobertura de 4 G LTE de Entel y verificar que el logo 4 G o LTE se visualice en la parte superior de la pantalla de tu equipo (dependiendo del modelo).

¿Si tengo acceso a 4G LTE de Entel, también mejora la velocidad de navegación en la red 2G y 3G?

No. Cada red 2G, 3G y 4 G tiene su propia velocidad de navegación. La velocidad en 4 G LTE es superior a las redes anteriores.

¿Necesito cambiar de Chip (SIM) para conectarme a 4G?

Si ya tienes un Chip 3G (SIM) con Entel no necesitas realizar ningún cambio ni actualización.

¿La cuota de tráfico de datos se consume cuando navego en 4G LTE de Entel?

Sí, la cuota de tráfico se consume al navegar en cualquier tecnología, ya sea 2G, 3G o 4 G.

¿Si estoy conectado a 4G LTE de Entel, solo podré comunicarme con aquellos que también estén conectados en esta tecnología?

No, la tecnología 4 G LTE de Entel permite la comunicación con cualquier usuario de telefonía móvil (2G, 3G o 4 G) o fija.

¿Si estoy conectado a 4G LTE, ¿es necesario hacer algo especial para realizar una llamada?

Nada especial. Nuestra tecnología 4 G LTE identifica cuando estás realizando una llamada y automáticamente genera un cambio a 3G o 2G para que puedas hacerla. Al finalizar el llamado vuelve a 4 G siempre que se encuentre disponible.

¿Cómo enviar un SMS o MMS cuando estoy conectado en 4G LTE de Entel?

Nuestra tecnología 4 G LTE identifica cuándo estás enviando o recibiendo un SMS/MMS y automáticamente genera un cambio a la tecnología 3G o 2G, retomando la conexión 4 G LTE al finalizar el envío, siempre que la red se encuentre disponible.

¿Cambia la calidad de la llamada de voz con 4G LTE?

No, la voz se mantiene con la misma calidad actual.

Si ya tengo un equipo que es compatible con 4G LTE, ¿automáticamente tendré este servicio?

No, además debes tener la versión de software compatible con 4 G LTE y cumplir con estas condiciones:

  • El equipo y su software deben estar homologados por Entel, independientemente de dónde haya sido adquirido.
  • Tener un plan compatible con 4 G LTE de Entel.
  • Verificar que tu SIM Card es compatible con 4 G LTE de Entel.
  • Estar en un área de cobertura de esta tecnología.
¿Qué pasa si tengo un equipo 4G de otra compañía?

El equipo debe contar con un software compatible para su funcionamiento, esto permite que el equipo reconozca la red 4 G LTE de Entel y pueda acceder a ella.

Si tengo un plan compatible con 4G LTE, pero no tengo cobertura en un lugar en particular, ¿podré acceder de igual forma al servicio de datos?

Sí, a través de la tecnología 2G y 3G en la medida que éstas se encuentren disponibles. La cobertura de estas tecnologías las puedes ver en nuestro sitio web. Asimismo, los equipos muestran la red en la cual te encuentras conectado. Si estás en zona de cobertura 4 G LTE, tu teléfono celular mostrará los íconos 4 G o LTE.

¿Cuál es la cobertura que tiene la red 4G LTE de Entel?

4 G LTE se encuentra disponible en toda la cobertura de Entel. El mapa con la cobertura actualizada de 4 G LTE de Entel está disponible en nuestro sitio web.

¿Es posible que estando en una zona de cobertura de 4G LTE con un equipo compatible, no pueda conectarme a esta red?

Sí, es posible. Esto depende de la intensidad de la señal inalámbrica, la que está sujeta a distintos factores como la cantidad de usuarios conectados o los obstáculos que haya entre la antena y tu teléfono móvil. Esto afecta tanto a la tecnología 4 G LTE como a las demás señales inalámbricas.

¿Podré conectarme a una red 4G en el extranjero?

Actualmente, la tecnología 4 G LTE de Entel no se encuentra disponible en el extranjero.