Alguien ya se preguntó esto antes. Así es que recopilamos las preguntas más frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes y las ponemos a tu disposición para que encuentres respuestas.
Usando comandos cortos desde tu celular Entel
También puedes consultar tus consumos y saldos:
Descarga aquí un tutorial que te ayudará a bajar la aplicación y a conocer los servicios que puedes gestionar desde tu equipo.
Es el servicio mediante el cual los clientes de Entel pueden comunicarse al extranjero con operadores que funcionen con la tecnología iDEN, WCDMA y/o GSM, usando el mismo número celular.
Solo el titular de la cuenta.
Antes de viajar, puedes solicitar el préstamo del celular en las oficinas autorizadas de Entel.
Para realizar llamadas necesitas marcar los siguientes códigos.
00 + Código del país de destino (Estados Unidos) + Código de la ciudad de destino (Miami)+ Número telefónico
Se cobran tanto las llamadas salientes como entrantes, así como el uso del correo de voz. Esto vendrá facturado en el recibo de servicio del cliente. Las llamadas al Call Center (+511 6117779) son gratuitas. Las tarifas por cada tipo de llamadas las puedes ver en el detalle de la información principal.
Puedes hacerlo en nuestras Tiendas Entel.
La desactivación de Roaming es a través de una carta firmada por el titular o representante legal y se presenta en Tiendas Entel.
Es el proceso por el cual puedes solicitar el cambio de modelo de tu celular.
Lo puedes solicitar si eres el titular de la línea, el representante legal o un tercero con carta poder otorgada por el titular.
En nuestras Tiendas Entel con el servicio de cambio de celulares disponibles.
Aplica para líneas Prepago y Postpago en 3G.
Como máximo 2 celulares y 5 chips o tarjetas SIM Card. De solicitar más cambios de celular, estos deben ser autorizados (solo en Lima).
Venta y alquiler. El detalle de cada modalidad la puedes solicitar a tu asesor comercial. Visita nuestra sección de Contacto para ver los números de atención.
Se entrega un celular de gama menor al equipo del cliente. El stock de equipos disponibles varía de acuerdo a la tienda.
En modalidad alquiler, la garantía es obligatoria.
En modalidad venta, la garantía es obligatoria u opcional de acuerdo a la cantidad de celulares y los modelos renovados.
Al contado o con tarjeta. No se cobran en el recibo de servicios.
48 horas.
En caso su línea se encuentre suspendida por robo o falta de pago, su solicitud de cambio de plan no será ejecutada, y el pedido será anulado, sin perjuicio que pueda solicitarlo nuevamente con la reactivación del equipo.
Es el servicio mediante el cual se te otorga, como cliente Entel, la reparación de tu celular previa evaluación y aceptación. Temporalmente, se te puede ofrecer un celular en calidad de préstamo.
En Tiendas Entel con el servicio disponible.
En el escenario de descarte puede ser el usuario del servicio. Si se quiere solicitar un préstamo o solicitar la reparación, es el titular de la línea.
Solo para líneas Postpago.
Es el siguiente:
a. El cliente se acerca a una tienda Entel para reportar una falla en su teléfono celular.
b. El asesor realiza un pre descarte considerando:
c. Se genera una orden de reparación.
d. Se ofrece el préstamo de un celular al cliente.
e. Luego, se envía una orden externa y paralelamente una orden de ANOVO.
Es el siguiente:
a. ANOVO cotiza dependiendo la falla.
b. Informa el costo llamando por teléfono y consulta si proceden a reparar el equipo.
c. El cliente decide si desea que se realice con la reparación.
d. Si el cliente acepta que reparen el celular, lo recoge en tienda y realiza el pago.
Se entrega un celular de gama menor al equipo del cliente.
Solo para líneas Postpago.
Si el celular está fuera de garantía, el costo es de S/. 35 soles por diagnóstico de reparación.
ANOVO comunica telefónicamente al cliente el costo cotizado de acuerdo a la falla identificada.
4 días.
Es un servicio que permite a todos los usuarios de celulares elegir el operador de Larga Distancia Internacional (OLDI) que le cobrará el servicio en cada llamada que efectúe.
Aplica a todos los clientes Postpago y Prepago.
Para utilizar los minutos de tu plan deberás anteponer el código del operador de Larga Distancia Internacional elegido seguido del número al cual quieres llamar.
El saldo de las recargas físicas o virtuales podrá ser utilizado para llamadas a través del código del operador de Larga Distancia Internacional elegido seguido del número al cual quieres llamar.
Los reclamos por el servicio de Larga Distancia Internacional deben ser atendidos directamente por el operador de Larga Distancia Internacional que brindó el servicio.
Es el 1990.
123 para clientes Postpago y 144 para Prepago.
Si la señal se pierde en cualquier zona, podría ser un problema del celular. Para poder asesorarte de la mejor manera, acércate a cualquiera de nuestras Tiendas que cuenten con Servicio Técnico.
También puedes informarte sobre señal y cobertura en este video.
Los smartphones pueden realizar diversas acciones simultáneamente y soportar la descarga e instalación de aplicaciones. El uso continuo puede causar lentitud en los equipos por lo que te recomendamos las siguientes acciones:
Siempre verifica los siguientes pasos:
Los smartphones, al igual que las computadoras, permiten el uso de diversos servicios y aplicaciones al mismo tiempo. Esta actividad impacta en la duración de la batería. Existen algunas recomendaciones para que la duración de la batería se prolongue durante el día:
Puedes aprender cómo hacer durar más tu batería mirando este video.
Para descargar e instalar aplicaciones (gratuitas o con costo) necesitas MB para navegar por Internet o también conectándote a una red WIFI. Según el sistema operativo de tu smartphone dispones de las siguientes tiendas de aplicaciones:
Si quieres saber cómo descargar aplicaciones en tu iPhone, haz clic y verás un práctico video de ayuda.
Es un nuevo servicio con el que podrás ayudarnos a conservar el medio ambiente, porque reemplazarás el envío impreso de tus recibos por una versión electrónica que te enviaremos por email de ellos. Así, utilizaremos menos papel.
El servicio está dirigido a personas naturales. Además, también lo pueden solicitar las empresas.
El servicio es gratuito.
Si eres persona natural puedes reemplazar el recibo en formato impreso por el digital para ingresar a campañas y sorteos.
No, el recibo digital es igual al formato impreso del recibo. La única diferencia será el medio de envío.
Puedes visualizar tus últimos 6 recibos ingresando a Mi Entel.
Conoce el plan Entel Empresas que más se adecúa a tu negocio en: https://www.entel.pe/empresas/ofertas-solo-chip/
Para encontrar equipos, planes y las preguntas frecuentes sobre cómo migrar a Entel Empresas, ingresa a https://www.entel.pe/empresas/migra-a-entel/
Escoge el tipo de servicio que deseas conocer más
Gestiona las líneas de tu empresa: paga tus recibos, compra bolsas y consulta tu saldo.
Internet + Telefonía fija