Transformación Digital

¿Por qué es importante segmentar a tus clientes?

01/08/2021

Conforme tu empresa va creciendo, va captando mayor cantidad de usuarios y es importante segmentar a tus clientes.

La gran variedad de clientes con los que tu empresa interactúa te ofrece un abanico de oportunidades, pero también representa riesgos.

Es por esto que es importante saber qué tipos de clientes necesitas buscar.

Esto es un reto para cualquier empresa, ya que todo negocio se beneficia de tener la mayor cantidad de clientes posibles, ¿cierto? Pues no necesariamente.

Dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar, clasificar a los clientes actuales y potenciales es una labor necesaria, que va más allá de simplemente acumular el mayor número de clientes posible.

¿Cómo segmentar a tus clientes?

Tus clientes pueden ser clasificados de muchas formas: por su estatus, por el volumen de adquisición de tus productos o servicios, por su tiempo de permanencia como clientes de tu empresa, por su grado de influencia y un largo etcétera.

Esta clasificación te permitirá segmentar mejor a tu público objetivo, a tus clientes regulares y te ayudará a realizar estrategias más efectivas para cubrir sus necesidades, dependiendo del tipo de relación que quieras tener con cada uno de ellos.

Se les puede clasificar de la siguiente forma:

El estatus

tipo de segmentación

Volumen de consumo

segmentar por volumen

Frecuencia de compra

segmentar por frecuencia de compra

Como es de esperar, estas diferentes clasificaciones pueden entrelazarse y son intercambiables.

Muchos clientes a lo largo de su relación con tu empresa van a variar en su comportamiento de consumo, como respuesta a tus acciones o estrategias.

Segmentar adecuadamente a tus clientes, clasificarlos y responder efectivamente a sus características es el camino para fidelizarlos.

Será fundamental tomar en consideración sus tiempos, sus hábitos de consumo y las necesidades que tus productos o servicios cubren en su vida diaria.

De esta forma, podrás realizar acciones más enfocadas y efectivas, incrementando así tus probabilidades de mejorar tu relación con ellos y desarrollar estrategias optimizadas para cada tipo de cliente al que quieras llegar.

Ahora que conoces la importancia de segmentar adecuadamente a tus clientes, puedes encontrar las herramientas y soluciones digitales que te ayudarán a alcanzarlos y a mejorar los resultados de tu empresa visitando aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

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