Transformación Digital

¿Cómo sacar RUC por Internet para tu  empresa?

23/06/2022

¿Sacar RUC? Si quieres crear una empresa y comenzar un negocio propio, es necesario inscribirla en el Registro Único de Contribuyentes, o más conocido como RUC, ya que es un elemento clave para la formalización del negocio. Si no cuentas con tiempo para acudir a una agencia de la SUNAT, ahora es posible sacar tu RUC por Internet.  

En este artículo queremos contarte sobre qué requisitos y pasos debes cumplir para sacar tu RUC por Internet, y así, se encuentre registrada y evites problemas tributarios.

¿Por qué es importante sacar RUC para tu empresa? 

Sacar RUC por Internet para tu empresa no solo te hará ahorrar tiempo, ya que no tendrás que acudir a ninguna agencia, sino que podrás contar con la tranquilidad de que tu empresa sea formal. Además,  podrás comenzar a pagar tributos, lo que te librará de eventuales problemas de fiscalización. 

Otros beneficios de tener RUC son: 

  • Podrás mejorar la calidad de tu empresa al abrirse oportunidades.  
  • Podrás ser proveedor de empresas formales y entidades del Estado.  
  • Tendrás acceso a nuevos mercados locales, nacionales e internacionales. 
  • Calificarás a créditos financieros y generarás confianza en tu empresa.
sacar ruc

¿Cuáles son los requisitos para sacar RUC por Internet para tu empresa?

Podrás utilizar las herramientas que ofrece la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT, pero antes de aprovecharlas debes cumplir con estos requisitos, según la información de la entidad. 

  • Formulario (guía): para inscripción o reactivación de personas jurídicas y otras entidades, llenado y escaneado. 
  • Número de partida electrónica de constitución de la empresa en Registros Públicos
  • Original de documento privado o público en el que conste la dirección del domicilio fiscal que se declara. De estar escaneado.

Cómo sacar RUC por Internet desde la Mesa de Partes Virtual de SUNAT

Podrás realizarlo desde la plataforma de Mesa de Partes Virtual siguiendo estos pasos: 

  • Selecciona “Tributos Internos” 
  • Indica como asunto “Inscripción en el RUC” 
  • Carga los documentos indicados, incluido el Formulario (guía) completo 

Las solicitudes para sacar RUC por Internet se consideran presentadas el mismo día hábil entre las 00:00  y las 16:30 horas. Fuera de este horario o en un día no hábil se registran al día siguiente.  

Además, todo documento ingresado a la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT debe ser escaneado digitalizado. 

Así es como puedes registrar tu solicitud para sacar RUC por Internet. Solo es necesario juntar los requisitos y acceder a Mesa de Partes Virtual. A partir de ahí solo debes seguir los pasos y listo. 

Si quieres conocer más contenidos que te ayuden a potenciar tu empresa, puedes acceder aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

Persona comunida entel

¡Únete a nuestro Blog Entel Empresas!

Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.

Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.

Tu correo eletrónico

Política de privacidad

Política de uso de datos personales
  • El Cliente autoriza expresamente a Entel a hacer uso y tratar los datos personales que le proporciona a través de la página Web, así como la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N° 29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de la misma para las finalidades concernientes a la presente promoción, de ser el caso, así como el envío de anuncios y oferta de servicios por medio del correo electrónico registrado en la página web, envío de SMS, locuciones y llamadas al número telefónico que el Cliente ha registrado. Asimismo, el Cliente autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas que brinden servicios de almacenamiento, pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos.
  • El Cliente puede ejercer los derechos de acceso a sus datos personales proporcionados, como a la actualización, rectificación e inclusión de nuevos datos.
  • Si el cliente lo desea puede oponerse al uso de sus datos personales registrados en la página web, mediante una comunicación simple en cualquiera de nuestros centros de atención.