Transformación Digital

Beneficios de utilizar SMS como estrategia de marketing

22/09/2021

Debido a que las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día son nuestros dispositivos móviles, una de las estrategias de marketing más directas y efectivas para que tu empresa logre el alcance que busca con sus clientes es el uso de mensajes de texto o SMS.

Estudios realizados por OSIPTEL en 2020 indican que el 93,4 % de peruanos de áreas urbanas posee un smartphone, y, en zonas más rurales, el porcentaje es de 39,2 %, mientras que el uso de celulares no inteligentes es de más del 73,4 %.

Esto significa que casi toda la población posee un dispositivo móvil y esto, a su vez, representa una oportunidad única para que tu empresa pueda realizar SMS marketing de forma eficiente, especialmente si tu objetivo es lograr el mayor alcance posible.

Pero, ¿qué es el SMS marketing?

Este término se refiere al envío de mensajes de texto, ya sea como campaña o mensaje transaccional, con el fin de lograr un objetivo de marketing definido. Estos se utilizan principalmente para comunicar ofertas, alertas, realizar campañas de fidelización o buscar captar el interés de clientes potenciales.

Beneficios de utilizar mensajería instantánea

Los mensajes de texto brindan una cantidad de beneficios que otras herramientas digitales de comunicación no tienen, siendo la principal de ellas el no necesitar estar conectado a internet para cumplir con su propósito. Otros beneficios de utilizar SMS son:

Beneficios de utilizar mensajería instantánea

¿Cómo utilizar la mensajería instantánea eficientemente?

Como toda herramienta comunicativa, es importante saber cómo sacarle provecho. Para esto, es bueno siempre tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Envía ofertas exclusivas por mensaje de texto.
  2. Organiza y comunica concursos y sorteos.
  3. Utiliza un lenguaje amigable y cercano.
  4. Busca una frecuencia de envío ideal. Uno o dos mensajes a la semana pueden ser suficientes.
  5. Segmenta adecuadamente a tu público.
  6. Utilizar botones o links de llamada a la acción.
  7. Envía mensajes breves y concisos.
  8. Personaliza lo más que puedas tus mensajes de texto.

Como puedes ver, el uso adecuado de la mensajería instantánea puede representar enormes beneficios para tu empresa. El alcance que te brinda, junto con las opciones de interacción con tus clientes, son factores a considerar a la hora de planear tus estrategias y acciones de marketing.

Ahora que ya conoces los beneficios de la mensajería instantánea, y de cómo utilizarla adecuadamente, conoce más aquí y solicita hoy nuestro servicio de SMS Multi Operador, una solución digital cuya finalidad es brindarte una forma de comunicarte ágilmente con tus clientes. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!

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