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Las estrategias de marketing digital son herramientas esenciales en todo tipo de empresas. Y para estar en la vanguardia de este mundo digital, hay que renovarlas todos los años para tener un estatus altamente competitivo en el mercado.
En este artículo te traemos las mejores estrategias de marketing digital que debes poner en práctica este 2022.
En la última publicación de Think With Google se explica cómo planificar las estrategias de marketing digital para el 2022 tomando en cuenta justamente la digitalización, privacidad y sostenibilidad.
En primer lugar, debes tomar en cuenta la digitalización. Gracias a la pandemia, el marketing digital en redes sociales se ha convertido en una prioridad para las empresas. Ahora los consumidores usan perfiles de Instagram, Facebook y páginas web para compras en línea.
Segundo, la privacidad. Las normas de privacidad y la desaparición de las cookies de terceros se han vuelto relevantes en los consumidores. La privacidad ahora es una prioridad, tu empresa debe respetar las normas e ir acorde con las leyes.
Por último, la sostenibilidad. Tu negocio o empresa debe buscar crear acciones concretas, deben ser ecológicos y preocuparse por la satisfacción del cliente.
Para ofrecer una experiencia de contenido altamente personalizado, tu empresa debe ser proactiva en la selección de información de los clientes y tener un sólido análisis de datos, tecnología de inteligencia artificial y plataformas de CRM (gestión de relaciones con los clientes).
El fin de las marcas debe buscar personalizar el contenido para construir relaciones más sólidas con sus consumidores.
Un claro ejemplo son los correos personalizados: aquí puedes dirigirte a tus clientes por su nombre, y según la data que maneja tu empresa, mostrarle información relevante según su comportamiento e interacción dentro de tu web.
Otra de las tendencias o estrategias de marketing digital es el Social Selling. Esta tendencia utiliza los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y conseguir clientes.
Aprovecha el gran auge que tienen las nuevas plataformas de Tik Tok o los Reels de Instagram para llegar a los clientes. Es mejor llegar por lo audiovisual debido a que el 80% de los consumidores prefieren ver videos en lugar de leer contenido cuando desean comprar.
Cabe resaltar que según datos de Mckensey, los equipos de ventas que ponen en marcha acciones de Social Selling consiguen aumentar sus ventas en un 20-25%.
Este tipo de marketing te permite proyectar exactamente a qué tipos de clientes o cuentas nos queremos dirigir mediante una combinación de marketing de contenidos (es una forma de marketing digital de creación de espacios relevantes), tecnología y acción comercial.
Se recomienda para empresas con pocos clientes potenciales, debido a que el ABM ayuda a identificar los perfiles a los que se debe impactar y hacer marketing solo sobre ellos.
Y también se recomienda para empresas con clientes de alto valor. Porque hacer campañas de ABM hace que los costes de gestión de clientes sean menores en comparación al propio valor del cliente, por ende, implementar estas acciones trae mejores resultados a corto plazo.
Según un estudio de Euromonitor International realizado para Google (2021), informa que el e-commerce crecerá 110% en el Perú hasta el 2025.
Además, a nivel global han crecido las nuevas tendencias de E-commerce como las ventas en redes sociales, marketing conversacional o tradicional (folletos, flyers, carteles), la realidad virtual (tecnología que pone al usuario en entornos virtuales), y ‘Shop Local’ (compra local).
No obstante, el ‘Shop Local’, acto de los consumidores cotidianos de comprar sus productos, ropa y artículos cotidianos a minoristas independientes (emprendedores) para ayudarlos en su recuperación económica, es el método que más impulso tiene actualmente.
Una de las estrategias de marketing más empleadas es la publicidad automatizada o programática, que es un sistema automático que gestiona los anuncios en internet y que intenta rentabilizar la inversión de las marcas.
El beneficio que te ofrece es que los espacios publicitarios se realizan en milisegundos y esto permite a los especialistas en marketing emplear más tiempo en la optimización de campañas.
Solo tienes que pagar a Google, Facebook, Instagram u otra red social para que sus máquinas se encargan de optimizar y traerte el mejor tráfico para tu empresa.
Para aplicar el marketing de influencers, primero debes encontrar a una celebridad que tenga una audiencia comprometida. Con un público fiel, la campaña de marketing tendrá más llegada a un nicho en específico.
Un estudio de investigación de mercado de la empresa Nielsen comunicó que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones personales (influencers) más que en la publicidad digital tradicional.
Y, finalmente, tenemos la última de las tendencias o estrategias de marketing digital: el metaverso, que es un espacio digital de la fusión entre la realidad virtual y realidad aumentada, donde las personas puedan interactuar entre sí.
El año pasado Mark Zuckerberg anunció que Facebook pasaría a llamarse Meta, refiriéndose al metaverso, un mundo digital virtual en el que podrán llevarse a cabo muchas acciones de nuestra vida diaria a través de avatares en tercera dimensión (3D).
Ya hay algunos metaversos funcionando como el de Fornite, Roblox o los Sims. Y otros metaversos basados en blockchain como Decentraland o Cryptovoxels.
Ahora que ya conoces las tendencias de marketing digital que tu empresa necesita para crecer, compleméntalas con nuestras soluciones digitales. Conoce más aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
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