Conocer cómo desarrollar una estrategia de marketing digital para el 2023 es fundamental, ya que podremos aprovechar todo el potencial que nos pueden dar las redes sociales y el Internet, y así, llegar de una forma directa y relevante a nuestro público objetivo.
En esta entrevista, Ana María Yrigoyen Dipas, Producto Owner Lead Canal Online Empresas de Entel, nos cuenta más sobre la importancia de crear una estrategia de marketing digital para el 2023, cómo aplicarla, así como qué recomendaciones podemos tener en cuenta y cómo definir un presupuesto según nuestras necesidades.
Crear una estrategia de marketing digital es importante para decantar el plan de acciones digitales que llevaremos a cabo. Este plan debe ayudarnos a conseguir el alcance de nuestros objetivos anuales.
En la creación de la estrategia de marketing digital, aparte de tener muy presente nuestros objetivos, debemos considerar el perfil de nuestro cliente potencial, cuál es su comportamiento, con que medios interactúa, además de tener en cuenta con qué recursos tecnológicos y presupuestales nos apoyamos.
Las redes sociales nos permiten impactar a audiencias con cierto perfil y así invertir nuestro presupuesto mostrando anuncios solo a clientes potenciales.
Entonces, si conocemos muy bien el perfil de nuestro cliente, podremos crear una estrategia de marketing digital según la plataforma que más utilizan, sus comportamientos, la localidad a la que pertenecen, el rango de edad, entre otros factores que pueden delimitar la audiencia, de tal forma, que nuestro mensaje llegará justo a las personas a las que nos queremos dirigir.
Además, al conocer cuál es el comportamiento de nuestro cliente potencial, podemos aprovechar el presupuesto de la estrategia de marketing digital para el 2023 de una forma más efectiva, ya que nos permitirá crear contenido relevante para el público objetivo.
Sobre Google, por ejemplo, para anuncios pagados en los resultados de búsqueda nos sirve conocer los intereses de búsquedas de nuestros clientes relacionados a nuestro objetivo de negocio, con ello podemos definir un listado de palabras en los cuales nos sería de valor mostrar un anuncio.
Para llevarlo a cabo podríamos empezar con una lluvia de ideas, revisar la analítica de palabras con las que llegan a nuestra web, luego validar los volúmenes de búsquedas una con herramientas como SEMRUSH y filtrar las de valor de búsqueda interesante.
Finalmente, podemos revisar los lineamientos internos por si hubiera varias áreas interesadas en la misma palabra, esto con el fin de evitar competencia interna. Una vez implementada el plan es importante monitorear y optimizar.
De esta forma, podemos generar cambios en la estrategia de marketing digital para el 2023 que se ajuste mejor a nuestro cliente.
Existen 4 recomendaciones para crear una estrategia de marketing digital para el 2023 que sea existosa:
Aprovechar el presupuesto de una estrategia de marketing digital es muy importante para conseguir resultados de la forma más efectiva.
Para lograrlo es importante:
Es importante estar al corriente de las tendencias en el consumo, creación de contenidos, plataformas y comportamiento de la audiencia para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa.
Algunas de las tendencias más importantes para el próximo año son:
Ahora que conoces más sobre cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa, pon en práctica estos consejos para conseguir los resultados que buscas para tu empresa. Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados, te invitamos a revisar nuestro blog. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
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