IoT proviene de “Internet of Things”, que significa “Internet de las cosas”. Se trata de un concepto que es tendencia desde hace algunos años, y es cada vez más importante tanto para las personas, como para los empresas.
¿Pero qué es exactamente IoT? En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el Internet de las cosas, sus características principales, beneficios y cómo aprovecharlo para tu empresa.
IoT es el conjunto de dispositivos conectados a una o más redes. Estos dispositivos pueden estar juntos en una sola habitación, o distribuidos entre múltiples espacios. Sea donde se encuentren, la característica clave es que todos tengan acceso a Internet.
En realidad, este concepto no es del todo nuevo, pero ha cobrado mayor relevancia dado que estos nuevos dispositivos no solo pueden conectarse a Internet y compartir datos entre sí, sino que poseen sistemas operativos que les permiten ser “inteligentes” y trabajar en conjunto, o ser controlados desde una sola plataforma.
El fenómeno IoT se hace cada vez más popular en los hogares, en los cuales ya es común encontrar televisores, impresoras, parlantes de sonido, sistemas de luces, sensores de movimiento, cámaras de seguridad y electrodomésticos inteligentes. Estos dispositivos, al estar conectados en una misma red con acceso a Internet, pueden compartir datos entre sí y ser controlados desde un smartphone, una computadora o una tablet.
Lo mismo puede aplicarse a la empresa, ya que, al contar con dispositivos IoT conectados a Internet, podremos obtener control sobre procesos importantes del trabajo, lo que nos ofrecerá múltiples ventajas, como:
Las soluciones IoT ofrecen grandes beneficios para las empresas, ya que pueden ayudarnos a controlar, programar y monitorear buena parte de las funciones más importantes.
Por ejemplo, gracias a las soluciones IoT podremos:
Además, estas soluciones pueden adaptarse a las empresas según su rubro o necesidades:
De esta forma, gracias a las soluciones IoT es posible incrementar la productividad, ahorrar recursos; así como tiempo al momento de responder a cualquier tipo de eventualidad. También se reducirán los riesgos en las tomas de decisiones y se tendrá más conocimiento sobre el desempeño de la empresa.
Las soluciones IoT son integrales, ya que contemplan equipos de comunicación y sensores inteligentes conectados entre sí; los cuales pueden ser controlados, programados y monitoreados a partir de una plataforma flexible.
En este sentido, las soluciones IoT ofrecen:
En Entel Empresas contamos con soluciones IoT, queserán de gran ayuda para cualquier empresa que busque aumentar la productividad de sus empleados, así como aprovechar aún más sus equipos y recursos al optimizar las tareas rutinarias.
Si quieres conocer más sobre las soluciones IoT que ofrece Entel Empresas, ingresa a nuestro blog. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.