La tecnología ha revolucionado la forma en la que hacemos negocios, pero también ha traído consigo una serie de amenazas de ciberseguridad que pueden comprometer la integridad de los datos de una empresa.
Estar preparados para detectar, prevenir y contrarrestar cualquier tipo de ataque cibernético es fundamental para una estrategia de ciberseguridad exitosa. En ese sentido, resulta muy importante conocer cuáles son las prinicipales amenazas que enfrentará nuestro negocio, y qué es lo que podemos hacer para combatirlas.
A continuación, explicaremos algunas de las amenazas de ciberseguridad más comunes.
El malware, o software malicioso, son programas creados para atacar los sistemas operativos, las funciones de las aplicaciones que utiliza la empresa y para acceder a información relevante del negocio.
Se trata de uno de los riesgos de ciberseguridad más comunes y peligrosos para las empresas, y entre sus formas más comunes se encuentran:
Para protegerse contra estas amenazas de ciberseguridad, las empresas deben:
Si necesitas proteger tu información, así como los sistemas y aplicaciones que utilizas en tu negocio, en Entel Empresas encontrarás soluciones de antivirus para prevenir cualquier tipo de ataque malicioso. Además, con estas herramientas podrás detectar actividad sospechosa en dispositivos como computadoras de escritorio, laptops, tablets, servidores y smartphones. Para conocer más sobre estas soluciones te invitamos a acceder a este enlace.
El phishing es una técnica utilizada para engañar a los empleados de una empresa y obtener acceso a información confidencial, tal como:
Por lo general, los correos electrónicos de phishing se hacen pasar por comunicaciones legítimas y solicitan que se haga clic en enlaces maliciosos, o se proporcionen datos confidenciales.
De la mano con el phishing se encuentra la ingeniería social, que es otra táctica común utilizada por los hackers para manipular a las personas y obtener acceso no autorizado a sistemas y datos. Esto implica técnicas como la suplantación de identidad y establecer relaciones de confianza falsas.
Para defenderse contra el phishing y la ingeniería social, las empresas deben:
Entel Empresas ofrece dos soluciones diseñadas para contrarestar cualquier tipo de ataque proveniente del phishing y la ingeniería social vía correo electrónico:
Conoce más de estas soluciones accediendo a los siguientes enlaces: Cloud Protection, Correo Seguro Entel.
La ciberseguridad de una empresa corre peligro cuando utiliza sistemas y programas obsoletos o mal configurados. Esto hace que agentes externos puedan aprovechar las vulnerabilidades de estos programas para acceder a los datos del negocio.
Para protegerse de este tipo de ataque de ciberseguridad, se recomienda que las empresas:
La solución Gestión de Eventos de Entel Empresa resulta muy eficiente en este caso, ya que te ayudará a detectar, analizar, investigar y alertar sobre posibles amenazas a la seguridad de tus datos y sistemas; ya que ofrece monitoreo de riesgos 24/7, reportes mensuales y de incidencias, así como recomendaciones para mitigar cualquier tipo de brecha vulnerable que pueda ser aprovechada por los ciberdelincuentes. Si quieres conocer más sobre esta solución, solo debes ingresar a este enlace.
Los ataques de denegación de servicio (DDoS) son otra amenaza de ciberseguridad muy utilizada que puede dañar una empresa de múltiples maneras.
Estos ataques inundan los sistemas de una empresa con tráfico malicioso, lo que hace que los servicios sean inaccesibles para los usuarios legítimos. Por ejemplo, un ataque DDos puede interrumpir el acceso al sitio web de una empresa al saturar el servidor con visitas, lo que no solo evitará su funcionamiento, sino que evitará que los clientes puedan acceder a sus servicios.
Por ello, los ataques DDoS pueden perjudicar de forma muy costosa a la empresa, ya que atacan directamente las operaciones comerciales y la reputación del negocio.
Para mitigar el riesgo de ataques DDoS, las empresas pueden:
Si necesitas una herramienta para contrarrestar este tipo de ataques, Entel Empresas ofrece la solución AntiDDoS, que evitará el envío de cantidades abrumadoras de paquetes de datos que eviten el funcionamiento correcto del servidor, sistemas y aplicaciones de tu negocio. Conoce más sobre esta solución en este enlace.
En conclusión, la ciberseguridad es un aspecto crítico de cualquier estrategia empresarial en la era digital. Al comprender las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las empresas, y tomar medidas proactivas para protegerse contra ellas, las empresas pueden mitigar el riesgo de sufrir problemas de seguridad y proteger la integridad de sus datos y sus sistemas.
Si quieres conocer otros contenidos creados para potenciar tu empresa, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.entel.pe/empresas/blog/ ¡Contigo en todas!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.