Obtener un préstamo para PYMES es fundamental para este tipo de empresas. En especial cuando estas recién comienzan, o en todo caso, si se encuentran en etapa de expansión y necesitan capital para crecer.
En ese sentido, conocer cuáles son los requerimientos, y qué pasos seguir para obtener un préstamo para PYMES resulta muy importante si quieres conseguirlo lo más rápido posible. Si bien no se trata de un proceso complicado, es de gran ayuda saber qué documentos se necesitan, cómo es el proceso y en cuánto tiempo se podrá contar con el dinero solicitado.
En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber para obtener un préstamo para PYMES, y así te sea más sencillo solicitar uno cuando lo necesites.
Un préstamo para PYMES es un financiamiento que puede solicitarse a una institución bancaria.
Según sus requerimientos, la empresa podrá elegir entre los distintos tipos de préstamo para PYMES, así como las formas de pago que el banco puede ofrecer.
Son dos los tipos de préstamo para PYMES más comunes que se pueden encontrar:
Cada uno de estos tipos de préstamo cuentan con características propias, que variarán según la institución financiera y la evaluación que realicen de tu empresa. En algunos casos, los préstamos de Capital de Trabajo suelen ofrecer un monto menor a los de Activo Fijo, así como diferentes plazos para pagarlos. De todos modos, recomendamos revisar las condiciones del préstamo que ofrece tu institución financiera.
Para conseguir un préstamo para PYMES, lo más recomendable es tener muy claro cuál es el objetivo del financiamiento. Así sabrás qué es lo que estás buscando, y cuáles son los requerimientos según esta necesidad. De este modo, no perderás el tiempo y el proceso será lo más efectivo posible.
Entre los objetivos más comunes para pedir un préstamo para PYMES se encuentran:
Por último, ten en cuenta que cada institución financiera ofrece diferentes tipos de financiamiento, asesorías personalizadas y otros servicios que pueden ayudarte, tanto para el pago como para aprovechar el capital de la mejor manera posible.
Puedes solicitar un préstamo para PYMES tanto como persona natural con actividad empresarial, o como persona jurídica. Además de esto, tu empresa debe contar con 6 meses de funcionamiento, como mínimo.
Para iniciar el proceso debes tener estos documentos a la mano:
Si solicitas el préstamo para PYMES como una persona natural, entonces vas a requerir:
Si solicitas el préstamo para PYMES como persona jurídica, entonces requerirás:
Recuerda que cada institución financiera ofrece características y beneficios diferentes según el tipo de préstamo para PYMES que solicites. Por eso, es muy importante que revises cuál se acomoda mejor en a tus requerimientos. Una vez hayas tomado la decisión, tengas en claro tus objetivos y cuentes con los documentos necesarios, no tendrás problemas en conseguir el capital que necesitas.
Ten en cuenta que, si todo lo presentado es correcto, así como la evaluación del banco, podrás contar con el préstamo para PYMES en un plazo de 24 horas.
Si quieres conocer más sobre este u otros contenidos similares que ayudarán a tu negocio, te invitamos a revisar nuestro blog. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.