En esta entrevista, NOMBRE DE LA PERSONA ENTREVISTADA Y CARGO EN ENTEL, nos explicará de qué se trata la Nube Pública de Huawei, cuáles son sus características principales y cómo puede beneficiar a nuestra empresa.
La Nube Pública Huawei es parte de un modelo de recursos informáticos creados para las empresas a través de una red pública de Internet, ya que cuenta con una arquitectura diseñada para el autoservicio, y cuyas capacidades puede ampliarse según el requerimiento de la empresa.
Los servicios ofrecidos en este modelo de nube permiten, además, el pago por uso según lo ciclos de consumo de recursos; así como contar con soluciones como máquinas virtuales, aplicaciones, red, base de datos y almacenamiento.
Algunas de las principales características de la Nube Pública Huawei son:
Huawei Cloud es un servicio diseñado para acelerar la transformación digital de las empresas, y posee una presencia global en más de 23 regiones.
Esto asegura que los negocios puedan disfrutar de una de las mejores latencias del mercado (de 60ms) gracias a que cuenta con un Data Center ubicado en Santiago de Chile. Lo que resulta en una experiencia de uso de la nube fluida, así como tiempos de carga y descarga de datos muy cortos.
Además, la Nube Pública Huawei cuenta con más de 80 certificaciones globales de cumplimiento de seguridad y más de 200 aplicaciones empresariales, todo bajo un modelo único de acompañamiento técnico local.
Huawei Cloud proporciona una plataforma en la nube segura y confiable, con más de 20 servicios de seguridad nativos y 400 productos del ecosistema conforman un sistema de seguridad integral.
Además, la Nube Pública Huawei cuenta con un sistema de seguridad sólido gracias a sus siete capas de protección, las cuales garantizan la continuidad del servicio y la conservación de los datos de la empresa.
La Nube Pública Huawei soporta soluciones de IAAS y PAAS. Además, implementa soluciones finales que actualmente se encuentran en crecimiento en el mercado peruano, tales como:
Huawei Cloud ofrece un modelo de escalamiento automático de recursos. Esto se traduce en la posibilidad de mantener el servicio de nube a un nivel estable y un rendimiento continuo, lo que garantiza que los recursos y datos de la empresa estén siempre disponibles.
En conclusión, la Nube Pública Huawei puede beneficiar de muchas formas a una empresa; en especial, gracias a su flexibilidad, potencia y agilidad, la seguridad que le ofrece a los datos más importantes del negocio, además de ser compatible con aplicaciones web y móviles para acceder a la información que queremos desde cualquier lugar.
Si quieres conocer más contenidos creados para potenciar tu empresa, te invitamos a visitar nuestro sitio web www.entel.pe/empresas/blog/. ¡Contigo en todas!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.