El marketing para dispositivos móviles es una realidad. En la actualidad es casi imposible encontrar a alguien que no lleve a la mano algún dispositivo móvil.
Ya sea un smartphone o una tableta, todos manejamos dispositivos móviles que nos permiten estar conectados constantemente al internet. Así mantenernos al tanto de la información pertinente a nuestro día
Esta familiaridad con el uso de nuestros dispositivos móviles puede ser aprovechado por las empresas para extender su rango de acciones comerciales.
El Marketing Mobile (o Marketing para móviles, en español) es un conjunto de acciones y estrategias de marketing dirigidas y diseñadas para dispositivos móviles.
Esto no significa que estas estrategias no utilicen otros canales, pero su mayor impacto llega al cliente a través de sus dispositivos portátiles. La característica más resaltante es su alcance y portabilidad.
Las empresas que utilizan este recurso digital comprenden que el Marketing Mobile debe formar parte de una estrategia de marketing global.
El marketing para dispositivos móviles debe diseñarse tomando en cuenta los tipos de navegabilidad. Aprovechando al máximo las características de cada medio que se quiere utilizar.
Toda estrategia de marketing apunta siempre a crear más oportunidades de negocio para la empresa.
Es por esto que las acciones realizadas deben presentar ventajas diferenciales y específicas para cada tipo de negocio.
Entre ellas, las ventajas de utilizar una estrategia de marketing para dispositivos móviles son las siguientes:
Las empresas más exitosas del mercado entienden que la gran mayoría de sus clientes llevan vidas llenas de actividades, variadas en complejidad y tiempo.
También comprenden que la gran mayoría, poseen un dispositivo móvil desde el cual acceden a la información que necesitan para llevar a cabo dichas actividades.
Permite a las empresas llegar directamente a sus clientes sin interrumpir sus actividades. Brindándoles acceso a sus bienes o servicios de forma inmediata, segura y personalizada.
Asimismo, la capacidad de portabilidad se extiende a las costumbres de consumo de los clientes.
Datos estadísticos obtenidos en el 2018 por la IAB (Interactive Advertising Bureau), indican que el Marketing Mobile ha incrementado su efectividad en los últimos 3 años. Afectando un 48% del consumo directo realizado desde plataformas móviles (por ejemplo, servicios de taxi, fast food, delivery, reservas para eventos, compras en línea, etcétera).
Como toda estrategia, el marketing para dispositivos móviles requiere de objetivos previos, claros y reales, basados en un estudio de mercado minucioso.
Esto significa cubrir, de forma efectiva, los siguientes puntos:
Esta estrategia se podrá optimizar, modificar o adaptar de acuerdo a las necesidades que se requieran cumplir para alcanzar los objetivos trazados.
Siempre es importante tomar en consideración las herramientas a utilizar cuando se lleva a cabo una acción o estrategia de marketing. Las más importantes son:
El marketing para dispositivos móviles presenta una gran cantidad de oportunidades para alcanzar metas y lograr objetivos que tomarían más tiempo y recursos.
Conoce las soluciones digitales que tenemos para tu empresa ingresando aquí. ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.