Herramientas Digitales Productividad

Comunicación entre tu empresa y tus clientes

22/03/2021

Una comunicación efectiva es la clave fundamental de una buena relación, especialmente entre tu empresa y tus clientes o incluso tu público objetivo.

Hoy en día existen muchas herramientas digitales para mantener una comunicación transparente, confiable y eficiente.

Sin embargo, no todos los canales de comunicación son siempre los más adecuados, y es necesario saber cómo y cuándo entablar comunicación con tus clientes.

Siempre es importante recordar que, en el ecosistema digital en que nos movemos actualmente, toda actividad o acción que nuestra empresa realice transmite un mensaje.

Estas acciones implícitas obtienen siempre una respuesta, que se busca sea en todo momento positiva.

Asimismo, existe un conjunto de actividades que tu empresa puede realizar para establecer un lazo comunicativo con tus clientes, las enumeramos a continuación:

Tu empresa y tus clientes

Antes del internet, la comunicación entre tu empresa y tus clientes estaba limitada a las llamadas telefónicas y a los correos postales.

Con la llegada del internet, muchas vías de comunicación se abrieron, mejorando los canales de atención y los tiempos de respuesta.

Tu empresa y tus clientes felices:

Las formas de comunicación han evolucionado a tal punto que ahora todo tipo de comunicación puede darse en tiempo real y sin ningún problema.

Es importante, considerar el tiempo y el estilo de vida que tus clientes tienen a la hora de decidir qué mensaje enviar y cuál es el mejor canal.

También, es fundamental recordar que una comunicación es siempre entre dos o más elementos, y que la respuesta es tan o más importante que el mensaje.

En este caso, una adecuada segmentación y estudio cuidadoso del mercado, tu público objetivo y los intereses de tus clientes son fundamentales para el óptimo desarrollo de tu empresa.

Si quieres conocer todas las soluciones integrales que tenemos para mejorar la comunicación con tus clientes, ingresa aquí.

Persona comunida entel

¡Únete a nuestro Blog Entel Empresas!

Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.

Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.

Tu correo eletrónico

Política de privacidad

Política de uso de datos personales
  • El Cliente autoriza expresamente a Entel a hacer uso y tratar los datos personales que le proporciona a través de la página Web, así como la información que se derive de su uso, de acuerdo con la Ley N° 29733 y su Reglamento. El tratamiento de la información implicará el uso de la misma para las finalidades concernientes a la presente promoción, de ser el caso, así como el envío de anuncios y oferta de servicios por medio del correo electrónico registrado en la página web, envío de SMS, locuciones y llamadas al número telefónico que el Cliente ha registrado. Asimismo, el Cliente autoriza a Entel a transferir los datos personales proporcionados a empresas que brinden servicios de almacenamiento, pudiendo basarse en infraestructura en la nube ya sea en territorio nacional o en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar los mismos.
  • El Cliente puede ejercer los derechos de acceso a sus datos personales proporcionados, como a la actualización, rectificación e inclusión de nuevos datos.
  • Si el cliente lo desea puede oponerse al uso de sus datos personales registrados en la página web, mediante una comunicación simple en cualquiera de nuestros centros de atención.