En tiempos de crisis e incertidumbre, aparecen las nuevas oportunidades como el mercado digital. Estamos en un mercado que se ha digitalizado mucho más y que ya no es el mismo que conocíamos antes de la pandemia.
Hoy en día, los negocios deben adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, ya que estas cambian constantemente. Dada la coyuntura, los consumidores no solo buscan seguridad, sino también comodidad. Y como todos sabemos, no hay lugar más cómodo para comprar, que desde el sillón de tu casa: el mercado digital.
Si antes era importante tener nuestra tienda en un buen centro comercial, ahora es fundamental ubicarla en el mayor centro comercial del mundo: El Internet.
Actualmente las visitas físicas a las tiendas se han reducido considerablemente, pero en cambio, las visitas virtuales se han multiplicado. Recientes estudios sobre el comportamiento de los consumidores detallan que las visitas a tiendas online ayudan a mejorar los resultados de ventas de las empresas que disponen de ellas, ya que no sólo son una vía más de comercialización para sus productos, sino que también sirven para atraer futuros compradores y fidelizar a los antiguos, a través de una base de datos.
Sin embargo, uno de los principales retos para toda “Tienda online”, es el de generar un alto volumen de tráfico web, con el fin de aumentar las visitas y, lo más importante, concretar las ventas. Esto se logra con una estrategia digital que abarque todos los touchpoints de tu negocio o también llamados puntos de contacto, los cuales te permiten identificar las reacciones de tus usuarios luego de cada interacción y, también, el ritmo en el que avanzan en el proceso de compra. Con la finalidad de generar una percepción positiva hacia tu marca y generar una mayor rentabilidad.
La tendencia del comercio electrónico sigue en aumento, factores como mejores precios, ahorro de tiempo y comodidad son los que más influyen en los consumidores al momento elegir este canal para realizar sus compras. Por lo que disponer de una tienda online, es una gran oportunidad para aumentar tus ventas y digitalizar tu empresa.
Elegir la mejor plataforma web, que se acomode a las necesidades de tu negocio es fundamental para la realización de tu tienda online. Por eso te ofrecemos “miTienda Entel” en donde podrás crear tu tienda virtual personalizada, subir tus productos, definir tus zonas de reparto y tus métodos de pago, dándole de esta manera poder digital a tu negocio.
Fuente: www.peru-retail.com
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