La situación actual que nos ha tocado vivir, es, en cierto modo, una circunstancia que ha dado paso a nuevas y más efectivas formas de hacer las cosas.
Tenemos ahora nuevas formas de comunicarnos, intercambiar bienes y servicios, hacer negocios, nuevas herramientas de trabajo y nuevas formas de interactuar con nuestros clientes.
El ecosistema digital se ha vuelto parte de la “nueva normalidad”, para todos los aspectos de nuestras vidas, más ahora que la interacción directa ha sido limitada por la llegada de la pandemia.
Considerando que el 2020 fue el año en el que el uso de servicios digitales se incrementó en un 240% en nuestro país.
El marketing digital y el e-commerce en general se han convertido en los recursos más efectivos para mantenerse vigente en el nuevo mercado.
Sin lugar a dudas, la presencia en internet es fundamental para cualquier empresa que busque aprovechar el mercado digital para hacer negocios de forma más rápida y eficiente.
De todas las oportunidades que el ámbito digital ofrece, definitivamente, una tienda online es la más importante.
Las personas han cambiado sus hábitos de compra. El mercado del e-commerce ya ha llegado a facturar más de 3.5 billones de dólares anualmente desde el 2018, con una sólida tendencia a seguir aumentando sus ganancias e incrementando su alcance global.
Todas las grandes empresas tienen, de una u otra forma, su propia tienda online, mientras que en nuestro país, las pequeñas empresas han empezado a sacarle provecho a las tiendas online, incrementando la facturación en ventas online en un 44.2 % desde el primer semestre del 2019.
Si tenemos que hablar de tiendas online, definitivamente no podemos dejar de mencionar el ejemplo más grande y exitoso de la historia del e-commerce: Amazon.
Esta compañía, que empezó como una modesta librería en línea, fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, quien buscaba simplificar y facilitar el acceso de sus clientes a los libros que tenía en su catálogo. Veintisiete años después.
Amazon es la tienda virtual más grande del mundo, y pionera de la venta en línea.
Es así que, en las últimas dos décadas, muchas otras empresas han seguido su ejemplo, con variados niveles de éxito.
Sin importar el rubro comercial, el alcance o recursos que una empresa pueda manejar, el tener una tienda online incrementa efectivamente la capacidad de hacer negocios, a todo nivel.
En Perú, las compras online han llegado a alcanzar una facturación anual de 2800 millones de dólares desde el 2019.
Como toda herramienta digital, los beneficios que una tienda online representa para tu empresa son muchos, variados y pueden ajustarse a las necesidades de tu negocio.
Aquí te dejamos una lista de las razones por las que consideramos que tu empresa debería tener una tienda online:
Sin lugar a dudas, una tienda online es algo que ninguna empresa debe descartar.
Ya sea para modernizar la experiencia de compra de cara a un público cada vez más digitalizado o porque el ámbito digital ofrece nuevas alternativas para hacer crecer tu empresa y llegar a muchos más clientes.
Si deseas obtener más información sobre cómo obtener tu propia tienda virtual, ingresa aquí ¡Juntos le damos poder digital a tu empresa!
Déjanos tus datos y te enviaremos lo último en noticias sobre transformación digital, tendencias y mucho más.
Además, accederás a contenido exclusivo de nuestro blog.
Gestiona las líneas de tu empresa fácil y rápido.