La gestión de dispositivos móviles (MDM) es una metodología y un conjunto de herramientas comprobados que se utilizan para proporcionar a la fuerza laboral herramientas y aplicaciones de productividad móvil mientras se mantienen seguros los datos corporativos.
En lo que respecta a ciberseguridad, MDM lo que ofrece es el control de los dispositivos móviles de la empresa dando oportunidad a restringir ciertas características que pueden ser vulnerables tal como restringir la transferencia de archivos mediante USB o también establecer políticas dentro del dispositivo para que estos cuenten con una contraseña. Asimismo, se puede establecer un control de las aplicaciones con las que van a interactuar los usuarios y uno de nuestros productos que es SOTI cuenta con un antivirus que permite establecer horarios para el monitoreo y al detectar alguna amenaza lo coloca en cuarentena o elimina completamente del dispositivo.
Tenemos una lista de mas de 50 equipos homologados. Tener en cuenta que el MDM presenta problemas en dispositivos Huawei con el SO EMUI y en dispositivos Android GO que no permiten utilizar las características de la herramienta por completo.
Administrará los equipos a nivel de apps y funciones; no se puede obtener información interna de las apps del usuario y el acceso remoto es con su permiso.
No. Una vez se configura el MDM no puede desinstalarse; la única forma de liberarse es si se manda la orden desde el administrador o haciendo un restablecimiento de fábrica.
No. Al poner una app en Lista Negra, se deshabilita. Esto impide su uso, ya sea que la tenga instalada o la instale posteriormente.
Acá hay dos puntos: no se puede registrar un equipo rooteado en ningún MDM, y tampoco se puede rootear un equipo con MDM, ya que se bloquean las opciones de desarrollador.
No. El MDM te permite gestionar las apps pero no revisar su información interna por un tema de privacidad. En el caso del acceso remoto, se puede ingresar con permiso del usuario y además él puede ver lo que se realiza en el equipo.
Sí. Se puede desplegar cualquier tipo de app, por apk para su instalación automática en los equipos.
No. Cuando un equipo pierde la conexión, se queda con las últimas políticas aplicadas hasta que se vuelva a conectar y reciba nuevas órdenes.
Sí, pero debe realizarse un restablecimiento de fábrica para iniciarlo como equipo empresarial.
No. Se puede gestionar el bloqueo total de una app, o bloquear la cámara del equipo, pero es a nivel general; no se puede deshabilitar solo una funcionalidad interna de una app, ya que están desarrolladas por terceros y no se puede gestionar su manejo interno.
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