¡Conoce lo más importante acerca de tu Recibo de Servicio y cómo pagarlo!Entérate aquí

¡Conoce lo más importante acerca de tu Recibo Entel y cómo pagarlo!

¿Qué información encuentro en mi recibo Entel?

En la primera sección, encontrarás lo siguiente:

¿Qué información encuentro en mi recibo Entel?

En la sección de detalle, encontrarás lo siguiente:

¿Cómo puedes pagar tu Recibo de Entel?

Para pagar tu recibo, conoce nuestros canales disponibles AQUÍ.

Olvídate las fechas de pago afiliándote al débito automático AQUÍ.

Página principal

Recibo Entel

Segunda página

Recibo Entel

Prorrateo generado ante una suspensión (morosidad, temporal o robo)

Cuando tu línea es suspendida por morosidad, robo o suspensión temporal a solicitud, en tu recibo realizaremos una devolución por los días que no contaste con servicio.

Importante: Solo para la suspensión por morosidad, facturaremos un cobro adicional que corresponde a la reconexión del servicio.

En el siguiente ejemplo te mostramos la facturación de una línea suspendida por 6 días; es decir, durante estos días no contó con servicio y por ello se realiza la devolución de S/4.18, el cual se descontará al pago total del mes.

Recibo Entel

Te mostramos gráficamente el ejemplo del prorrateo por una suspensión por morosidad

(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)

Recibo Entel

Prorrateo generado por la activación de una línea nueva

Este prorrateo se generará por única vez en la facturación del primer recibo cuando activas una nueva línea, en este caso facturaremos el cargo fijo de tu plan más un monto adicional por los días que tuviste servicio desde que se activo la línea hasta el cierre del primer periodo.

En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una línea nueva que se activó el día 21/10 y cuenta con un periodo de facturación que inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes; por ello, en el primer recibo, adicional al cargo fijo del plan (el cual se cobra por adelantado) se facturará S/4.00 equivalente a los 2 días que contó con servicio antes de la emisión del primer recibo (cierre del periodo de facturación).

Recibo Entel

Te mostramos gráficamente el ejemplo del prorrateo por la activación de la nueva línea

(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)

Recibo Entel

Prorrateo generado por un cambio de plan

Se generará cuando solicitas un cambio de plan antes del cierre de tu periodo de facturación, en este caso te cobraremos los días que tuviste activo tu nuevo plan y se te devolverá el monto cobrado por adelantado de los días que no utilizaste tu antiguo plan.

En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una línea cuyo periodo inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes, dicha línea realizó un cambio de plan el día 20/10 por ello se le cobrará por lo días que tuvo activo el nuevo plan (del 20 al 22) y se realizará la devolución por los días que no contó con el plan antiguo.

Recibo Entel

Te mostramos gráficamente el ejemplo del cambio de plan

(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)

Recibo Entel

Descuentos

Este escenario se presenta cuando adquieres una promoción que genera un descuento en el cargo fijo de tu plan.

En el siguiente ejemplo te mostramos una línea que recibió un descuento del 50% por 12 meses.

Recibo Entel

Cargos adicionales

Este cobro se presenta cuando solicitas o adquieres un servicio adicional, el cual no está incluido en tu plan contratado.

En el siguiente ejemplo te mostramos una línea cuyo periodo de facturación inicia el 16 y finaliza el 15 de cada mes ,y contrató una suscripción de Vrainz el día 07/10 y una suscripción de GLOBAL NET el día 19/09, sumando S/19.80, el cual se cobrará al cierre del periodo de facturación.

Recibo Entel

Equipos

Este escenario se presenta al comprar un equipo con pagos en cuotas mensuales fijas.

En el siguiente ejemplo te mostramos una línea que adquirió un equipo en 12 cuotas de S/65.00 mensuales y en este recibo se le está cobrando la cuota N° 5.

Recibo Entel

Escenarios de facturación

Te mostramos algunos escenarios que pueden presentarse en la facturación.

Recibo Entel Prorrateo

Es un monto calculado en proporción a la cantidad de días que tu servicio está activo dentro de tu periodo de facturación.

Tres escenarios frecuentes de prorrateo:

  • Suspensión de servicio (morosidad, temporal, robo, pérdida ,hurto).
Conoce más
  • Compra de una linea nueva.
Conoce más
  • Cambio de plan antes del cierre de tu periodo de facturación.
Conoce más

Recuerda: La facturación del servicio es bajo la modalidad de pago adelantado.

Recibo Entel Prorrateo

Es el monto a descontar en el cargo fijo de tu plan debido a alguna promoción ofrecida, este escenario puede darse en operaciones como:

  • Contratación de líneas adicionales móvil.


  • Contratación de un servicio Hogar.
Conoce más
Recibo Entel Prorrateo

Es un monto adicional al cargo fijo de tu plan contratado originado por la contratación de un servicio desde el APP Mi Entel Perú o en otros canales de atención. Este escenario puede darse en algunas características como:

  • Compra de bolsas.


  • Servicios de suscripción (Netflix, Spotify, Horóscopo, etc.).

  • Garantía Entel (Seguro de protección móvil o Programa de renovación anual “Entel pro”, según lo contratado.
Conoce más
Recibo Entel Prorrateo

Es el cobro de la cuota del equipo que adquiriste al momento de la venta o renovación.

Para mayor detalle de la composición de tu recibo, ¡conócelo aquí!

Recibo Entel Cargos adicionales

Vista de la primera página

Encabezado del recibo

Datos Personales: Tu nombre y dirección de facturación.

Resumen de pago

  • Total a pagar: Monto total de tu recibo.
  • Último día de pago: Fecha límite para realizar el pago.
  • Canales disponibles para afiliarte o desafiliarte de suscripciones.

Datos de facturación

Tu N° de recibo y fecha de emisión.

Línea de tiempo de tu periodo facturado.

Detalle del recibo

En esta sección encontrarás el cargo fijo del plan contratado para cada línea. Si existen otros cargos, serán los siguientes:

  • Prorrateos.
  • N° de cuotas de equipos.
  • Descuento Promocionales.
  • Cargo adicional por LDI con Entel, Roaming y Suscripciones.

Adicionalmente, en la sección “Otros movimientos”, encontrarás:

  • Beneficio de Líneas Adicionales, extornos o cargos por reclamos, notas de crédito o débito, entre otros.
  • Montos asociados a la reconexión del servicio por falta de pago.
  • Montos recaudados para otras empresas como LDI.
  • El saldo de recibos anteriores, en caso no se haya pagado.
Recibo Entel Cargos adicionales

Vista de la última página

Beneficios

Encontrarás los beneficios exclusivo que tenemos para ti por ser cliente Entel.

Medios de Pagos y Canales de Consultas

Te detallamos los medios de pago para tu recibo Entel y los canales disponibles de consulta.

Histórico de facturación

Aquí podrás visualizar el histórico de tus últimos 6 recibos facturados y el consumo de GB de tu(s) línea(s) de los últimos 6 meses.

Conceptos facturados y glosario

Aquí encontrarás el significado de los diferentes conceptos que se facturan en el recibo.