Cuando tu línea es suspendida por morosidad, robo o suspensión temporal a solicitud, en tu recibo realizaremos una devolución por los días que no contaste con servicio.
Importante: Solo para la suspensión por morosidad, facturaremos un cobro adicional que corresponde a la reconexión del servicio.
En el siguiente ejemplo te mostramos la facturación de una línea suspendida por 6 días; es decir, durante estos días no contó con servicio y por ello se realiza la devolución de S/4.18, el cual se descontará al pago total del mes.
(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)
Este prorrateo se generará por única vez en la facturación del primer recibo cuando activas una nueva línea, en este caso facturaremos el cargo fijo de tu plan más un monto adicional por los días que tuviste servicio desde que se activo la línea hasta el cierre del primer periodo.
En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una línea nueva que se activó el día 21/10 y cuenta con un periodo de facturación que inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes; por ello, en el primer recibo, adicional al cargo fijo del plan (el cual se cobra por adelantado) se facturará S/4.00 equivalente a los 2 días que contó con servicio antes de la emisión del primer recibo (cierre del periodo de facturación).
(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)
Se generará cuando solicitas un cambio de plan antes del cierre de tu periodo de facturación, en este caso te cobraremos los días que tuviste activo tu nuevo plan y se te devolverá el monto cobrado por adelantado de los días que no utilizaste tu antiguo plan.
En el siguiente ejemplo te mostramos el recibo de una línea cuyo periodo inicia el 23 y finaliza el 22 de cada mes, dicha línea realizó un cambio de plan el día 20/10 por ello se le cobrará por lo días que tuvo activo el nuevo plan (del 20 al 22) y se realizará la devolución por los días que no contó con el plan antiguo.
(Línea con periodo de facturación del 23 al 22)
Este escenario se presenta cuando adquieres una promoción que genera un descuento en el cargo fijo de tu plan.
En el siguiente ejemplo te mostramos una línea que recibió un descuento del 50% por 12 meses.
Este cobro se presenta cuando solicitas o adquieres un servicio adicional, el cual no está incluido en tu plan contratado.
En el siguiente ejemplo te mostramos una línea cuyo periodo de facturación inicia el 16 y finaliza el 15 de cada mes ,y contrató una suscripción de Vrainz el día 07/10 y una suscripción de GLOBAL NET el día 19/09, sumando S/19.80, el cual se cobrará al cierre del periodo de facturación.
Este escenario se presenta al comprar un equipo con pagos en cuotas mensuales fijas.
En el siguiente ejemplo te mostramos una línea que adquirió un equipo en 12 cuotas de S/65.00 mensuales y en este recibo se le está cobrando la cuota N° 5.
Te mostramos algunos escenarios que pueden presentarse en la facturación.
– Servicio de voz, mensajería y datos.
– Contratación de servicios de valor agregado, bolsas de datos, minutos, garantía Entel (servicio de reposición de equipo), entre otros.
– Servicio de roaming internacional (servicio de voz y datos que Entel brinda en otros países) y contratación de bolsas roaming (paquetes de datos para navegar en otros países).
– Redes satelitales (telefonía móvil a números satelitales), destinos rurales (telefonía móvil a destinos rurales).
– Pérdida de beneficio por adquisición de equipo: cobro de reintegro por equipo al contado cuando el cliente decide terminar el contrato antes del plazo acordado.