Plazos de atención:

Reclamos, Quejas y Apelaciones

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Reclamos

Según el motivo de la solicitud presentada, existen plazos establecidos por el regulador (OSIPTEL) para resolver el reclamo, los cuales te presentamos a continuación:

Calendario Reclamos Entel

Hasta 3 días hábiles

  • Por calidad
  • Veracidad de información
  • Corte, Suspensión o Baja
  • Falta de entrega del recibo
    o copia del mismo
  • Falta de entrega de la
    facturación detallada
Calendario Reclamos Entel

Hasta 15 días hábiles

  • Facturación por montos de hasta 0.5% UIT
  • Tarjeta de pago
  • Instalación o activación del servicio
  • Traslado del servicio
Calendario Reclamos Entel

Hasta 20 días hábiles

  • Facturación por montos mayores a 0.5% UIT
  • Para otros motivos
Campana landing Reclamo

Luego del plazo para resolver el reclamo, contamos con 5 días hábiles adicionales para notificar la respuesta, sin embargo, haremos el mejor esfuerzo para responderte lo antes posible.

Quejas y Apelaciones

Los plazos establecidos para elevar las quejas y/o apelaciones al regulador (OSIPTEL) son los siguientes:

Quejas

Calendario Reclamos Entel

Hasta 3 días hábiles

Para elevar las quejas al tribunal Administrativo de Solución de reclamo de usuarios de Osiptel

Apelaciones

Calendario Reclamos Entel

Hasta 5 días hábiles

Para elevar las apelaciones al tribunal Administrativo de Solución de reclamo de usuarios de Osiptel

Campana landing Reclamo

Luego de haber elevado la queja y/o apelación a OSIPTEL, el mismo regulador se encargará de resolver y notificarle la respuesta.

Computadora Atencion Reclamo

El Expediente Electrónico

Contiene toda la documentación referida a tu reclamo, apelación o queja, según sea el caso. Descárgalo con tu número de solicitud y clave de expediente que te enviamos al correo que registraste.