- La Certificación ISO 14001:2015 confirma el compromiso de Entel con el cuidado del ambiente, además de asegurar el cumplimiento regulatorio medioambiental, y reducir o mitigar el impacto de las actividades desarrolladas por sus procesos.
Lima, 25 de enero de 2022. – Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Entel logró la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de su Centro de Operaciones en San Borja, con alcance a los procesos de diseño, implementación, operación y mantenimiento de la red principal y servicios digitales. De esta manera, se viene consiguiendo que los colaboradores y colaboradoras tengan mayor conciencia sobre el cuidado del ambiente para desarrollar sus procesos de forma más eficiente y sustentable, alineados a estándares internacionales.
Esta certificación, bajo la norma ISO 14001:2015, define los criterios para un adecuado sistema de gestión medioambiental con el propósito de reducir o eliminar cualquier riesgo ambiental gracias a una adecuada planificación en la operación.
“Con esta certificación confirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, además de comprometernos a continuar con el cumplimiento regulatorio medioambiental, y reducir o mitigar el impacto de las actividades desarrolladas por nuestros procesos”, indicó Gonzalo Veas, Vicepresidente de Redes de Entel.
Desde el inicio de sus operaciones hace siete años, Entel viene implementando iniciativas que han promovido el respeto por el entorno y de toda la cadena que forma parte de la operadora, en áreas como calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.