- Los estudiantes de 26 sedes de Innova Schools participarán reciclando papel, cartón, plástico, Tetra Pak y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Se estima recolectar más de dos toneladas en residuos aprovechables.
Lima, 15 de noviembre del 2022.- Desarrollar el hábito del reciclaje en niños y niñas nos permitirá tener un Perú cada vez más limpio y es así que, este año, en el marco de la campaña Recicla Consciente, Entel, plazaVea, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova Schools, Tetra Pak, Faber Castell y Pamolsa se unen para realizar la iniciativa “Recicla Consciente Llega al Cole”, en la que más de 9,600 escolares participarán reciclando papel, cartón, plástico, envases de Tetra Pak® y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
“Recicla Consciente Llega al Cole” es un concurso interescolar que busca promover la consciencia ambiental en la comunidad escolar peruana a través de una competencia de recolección de residuos aprovechables. En esta oportunidad, la alianza con Innova Schools permitirá que 26 colegios participen del concurso.
“Creemos que es importante afianzar la consciencia ambiental, desde la etapa escolar, a través del reciclaje en la ecuación: reducir, reutilizar y reciclar, como parte de una manera de vivir. Por ello, buscamos constantemente apoyar y crear iniciativas orientadas a esta visión y buscando ser parte de una transformación responsable de la sociedad”, comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.
El aula que recolecte mayor número de materiales reciclables recibirá un paseo a la planta de reciclaje RecicloPlast de Pamolsa y l@s 10 alumn@s que más acopien se les entregarán un premio sorpresa brindado por Entel; además, la sede que más recicle obtendrá un trofeo y contenedores de reciclaje por Entel y Tetra Pak, en el caso de los promotores@s de aula, ell@s recibirán un pack entregado por Nestlé.
“Queremos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio con un compromiso claro con la conservación ambiental. En este sentido, esfuerzos como el que propone la campaña Recicla Consciente están alineados con nuestra propuesta educativa y con el futuro de sociedad que promovemos desde Innova Schools”, señaló Daniel Duharte, CEO de la institución educativa.
Es importante destacar que la campaña Recicla Consciente es un movimiento nacional a favor del reciclaje que une a empresas, Municipalidades, recicladores y ciudadanos. Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores, e investigación de hábitos de reciclaje.
“La campaña Recicla Consciente es un valioso ejemplo de cómo sumando esfuerzos entre distintos actores podemos proteger el medio ambiente. Desde Tetra Pak estamos encantados de apoyar la formación de jóvenes comprometidos con el cuidado medioambiental y la sociedad”, aseguró Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú.
“En Nestlé tenemos el propósito de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones y, en esa línea, venimos trabajando de manera sostenida en alianza con Recicla Consciente. Reconocemos la importancia de esta iniciativa y de trabajar en conjunto para promover hábitos a favor del cuidado del medio ambiente, sobre todo en las niñas y niños peruanos”, menciona Javier León, head of Marketing, Consumer Communications and Corporate Affairs
“En este año, desde Recicla Consciente, decidimos apostar por promover el reciclaje en las futuras generaciones junto a nuestros grandes aliados. Sabemos que los hábitos que adopten hoy impactarán en sus familias y en el futuro del país. Nuestro compromiso está en acompañarlos en ese camino al cambio”, comentó Micaela Cortés, subgerenta de Sostenibilidad de Super Food Holding, empresa que agrupa a plazaVea, Vivanda y Makro.
Los resultados de la competencia se revelarán el 28 de noviembre, fecha en la que se conocerá la sede ganadora y la cantidad recolectada. Se estima recolectar más de dos toneladas en residuos aprovechables.