- El programa brinda atención en lengua de señas peruanas a personas sordas en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Ica, Huancayo y Lima.
Viernes, 25 de octubre de 2021.- El programa “Señas que Conectan” de Entel obtuvo el primer lugar de la categoría “Igualdad e Inclusión” de la octava edición del premio “Primero, Los Clientes”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), que busca reconocer las buenas prácticas de instituciones públicas, privadas y empresas a nivel nacional.
El programa, lanzado en el 2019, capacita a sus asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas, buscando que las personas sordas puedan recibir una atención personalizada y distintiva, así como promover la inclusión y la diversidad como pilares de desarrollo social.
“En el Perú, según el Censo Nacional del 2017, más de tres millones de personas presentan algún tipo de discapacidad, y de ellas, el 7.6% cuenta con limitación permanente para oír. Fue en ese contexto que decidimos lanzar ‘Señas que Conectan’, porque notamos que, si queremos cumplir nuestro objetivo de conectar mejor a los peruanos y peruanas, debemos tener la capacidad de atender a todos y todas por igual”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatoria y Relaciones Institucionales de Entel.
Actualmente, el programa se ha extendido de los asesores de atención al cliente al equipo de seguridad, que muchas veces son las primeras personas de la tienda con la que el usuario toma contacto. Asimismo, “Señas que Conectan” ya se encuentra en ciudades como Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Ica, Huancayo y Lima, y cuenta con 53 personas capacitadas en lengua de señas peruanas.
En esta edición del premio “Primero, Los Clientes”, participaron más de 56 buenas prácticas de 46 instituciones públicas y privadas de Lima, Callao, Cajamarca, Lambayeque, Cusco, San Martín, Ayacucho y Amazonas.