- La empresa de telecomunicaciones es reconocida por quinto año consecutivo como consecuencia de su compromiso por incorporar los ODS en su estrategia.
Lima, 19 de julio de 2021. - Por quinto año consecutivo, Entel logró el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (DESR 2020), gracias a su forma responsable y sostenible de hacer negocios en el Perú desde que inició sus operaciones hace más de siete años.
Para esta edición, los criterios evaluados incluyeron aspectos como “Estrategia Organizacional”, “Valores y Cultura Organizacional”, “Desarrollo del Entorno”, “Gestión de Riesgos e Impactos”. Dentro de estos ejes se encuentran indicadores relacionados a “Cambio Climático”, “Diversidad e Inclusión”, “Ecoeficiencia”, “Ética e Integridad”, entre otros indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.
“Desde que iniciamos operaciones en el Perú hemos sido consientes del equilibrio que debemos promover y mantener para hacer empresa de manera sostenible y responsable con nuestro entorno. El lograr un año más este distintito nos alienta a seguir en la dirección correcta y, a la vez, nos recuerda que aún hay mucho por hacer”, comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel
El DESR lo entrega Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía y es una herramienta de medición sustentada con evidencias de las prácticas de cada empresa, enfocada a la competitividad responsable, que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las organizaciones.