- Capacitaciones a asesores fueron clave para continuar ofreciendo un mejor servicio.
Lunes, 16 de marzo de 2022. – A pesar de las dificultades que se han presentado en estos últimos años luego de la llegada de la COVID-19, Entel ha ido transformando sus procesos de atención, pensando en el bienestar de sus clientes y con miras a convertirse en su aliado. Es así como, según el reciente informe de Punku hasta septiembre de 2021, el portal de la información de las telecomunicaciones de Osiptel, la operadora disminuyó en un 10% el número de reclamos en comparación al 2020.
“Estos resultados reflejan que las medidas que venimos tomando para mejorar, poco a poco, empiezan a rendir sus frutos. Somos conscientes de que siempre habrá una posibilidad de mejora y a eso apuntamos”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
Esta disminución se dio gracias a iniciativas implementadas por la empresa de comunicaciones, como mejoras en los sistemas de atención y las diversas capacitaciones a nuestros asesores con la finalidad de que al cliente se le brinde una solución diligente y efectiva ante algún problema que este manifieste, evitando así la presentación de reclamos.
Recientemente, Entel fue reconocida, por octavo año consecutivo, como la mejor empresa de telecomunicaciones en el país por ofrecer la mejor experiencia al cliente, consolidándose como la operadora líder del Perú, de acuerdo con el índice BCX 2021 de IZO.
IZO es el mayor Benchmark Customer Experience de Iberoamérica con cerca de 400 mil opiniones de consumidores y más de 300 compañías evaluadas divididas en 22 sectores a lo largo de 10 regiones. Como tal, analiza a las principales industrias de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Venezuela y Perú, y considera tres indicadores en la medición: la experiencia con la marca, el servicio y las interacciones con la compañía.