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Bloqueo y desbloqueo del equipo celular

7.1. ¿Cómo reportar el robo, pérdida y recuperación del equipo celular?

Requisitos

¿Cómo reportar el robo, pérdida y recuperación del equipo celular?

Usuario Entel Perú

Marca gratis desde tu Entel

123

Usuaria Entel Perú

Llama desde otro operador o un fijo:

(01) 611 7777

El titular de la línea deberá brindar los siguientes datos:

  • El documento de identidad y el nombre y apellidos completos. En caso sea persona jurídica deberá brindar la razón social.
  • El número telefónico asociado al equipo a bloquear y el número telefónico desde el cual se reporta el robo o pérdida (solo para bloqueos por teléfono)
  • Información que valide datos del titular o del servicio

El asesor brindará el código de tu bloqueo y el IMEI del celular a bloquear omitiendo el último dígito.

Al realizar esta solicitud se suspenderá el servicio de tu línea y se bloqueará tu equipo (IMEI). Recuerda que este reporte también puede ser realizado por el usuario.

Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados.

¿Cómo solicito la recuperación de mi equipo/ línea?

Puedes hacerlo acercándote a una  Ícono de una tienda Entel Perútienda Entel, validaremos tu huella y procederemos con la reactivación de tu servicio. En caso encuentres tu equipo debes llevarlo para proceder con el desbloqueo, si no lo tienes puedes comprar uno nuevo.


Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados.

7.2. Bloqueo por equipo con IMEI inválido.

Nota informativa

¿Qué es el código IMEI?

Es un código único de 15 dígitos que identifica al equipo de manera exclusiva a nivel mundial. El IMEI físico está impreso en la parte posterior del equipo y el IMEI lógico está grabado en el sistema del equipo. Ambas numeraciones coinciden.

¿Cómo obtengo el código IMEI?

Paso 1- solicitud IMEI - Entel Perú

Marca *#06#

Paso 2- solicitud IMEI - Entel Perú

Visualiza tu IMEl lógico

Paso 2- solicitud IMEI - Entel Perú

Valídalo con el lMEI físico que encontrarás en la ranura de tu chip o en la parte posterior de tu equipo al retirar la batería.

¿Qué es un IMEI inválido o alterado?

  • IMEI inválido

Es el IMEI cuya numeración no figura en la lista de la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA). El IMEI ausente o incompleto también se considera también inválido.

  • IMEI alterado

Es el IMEI que no corresponde a un código numérico válido y/o en el que no existe coincidencia entre su IMEI físico y lógico. También se considera como clonado o duplicado.

¿Si mi IMEI esta registrado como inválido o alterado bloquearán mi equipo y/o suspenderán mi línea?

Entel procederá con el bloqueo del equipo y/o suspensión de la línea en caso que:

  • Se encuentre en la Lista Negra del RENTESEG como consecuencia del reporte por sustracción o pérdida y fraude realizado por las empresas operadoras.
  • No se encuentre registrado en la Lista Blanca del RENTESEG.
  • El equipo cuyo código IMEI haya sido detectado como alterado.

Si el equipo se detectó como “reflasheado”, así como por su uso reiterado con IMEI inválidos, se procederá a realizar la suspensión del servicio y el bloqueo; así como, informar al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.


7.3. ¿No estás de acuerdo con el bloqueo de tu celular? Revisa aquí lo que puedes hacer.

Procedimiento para el cuestionamiento de bloqueo y/o suspensión del servicio

Acércate a una Ícono de una tienda Entel Perútienda Entel y toma en cuenta lo siguiente:

  • Validaremos tu identidad como titular.
  • Lleva tu equipo para revisar que el IMEI físico y virtual coincidan.
  • Verificaremos que el SIM debe estar vinculado al equipo y a un servicio registrado por el titular.
  • Realizaremos una consulta al RENTESEG para obtener un reporte de la causal del bloqueo del equipo y/o suspensión de la línea.
  • Te entregaremos una constancia de la consulta realizada.

En caso todas las validaciones sean correctas, desbloquearemos tu equipo y reactivaremos tu servicio, de lo contrario se enviará tu solicitud al OSIPTEL adjuntando las documentación que acredite la información y en un plazo máximo de 15 días hábiles de recibida la información, OSIPTEL te enviará una respuesta a tu correo electrónico o dirección física que autorizaste en tu solicitud.