¿Cómo reportar el robo, pérdida y recuperación del equipo celular?
Marca gratis desde tu Entel
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Llama desde otro operador o un fijo:
(01) 611 7777
El titular de la línea deberá brindar los siguientes datos:
El asesor brindará el código de tu bloqueo y el IMEI del celular a bloquear omitiendo el último dígito.
Al realizar esta solicitud se suspenderá el servicio de tu línea y se bloqueará tu equipo (IMEI). Recuerda que este reporte también puede ser realizado por el usuario.
Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados.¿Cómo solicito la recuperación de mi equipo/ línea?
Puedes hacerlo acercándote a una tienda Entel, validaremos tu huella y procederemos con la reactivación de tu servicio. En caso encuentres tu equipo debes llevarlo para proceder con el desbloqueo, si no lo tienes puedes comprar uno nuevo.
¿Qué es el código IMEI?
Es un código único de 15 dígitos que identifica al equipo de manera exclusiva a nivel mundial. El IMEI físico está impreso en la parte posterior del equipo y el IMEI lógico está grabado en el sistema del equipo. Ambas numeraciones coinciden.
¿Cómo obtengo el código IMEI?
Marca *#06#
Visualiza tu IMEl lógico
Valídalo con el lMEI físico que encontrarás en la ranura de tu chip o en la parte posterior de tu equipo al retirar la batería.
¿Qué es un IMEI inválido o alterado?
Es el IMEI cuya numeración no figura en la lista de la Asociación Mundial de Operadores y Proveedores de Comunicaciones Móviles (GSMA). El IMEI ausente o incompleto también se considera también inválido.
Es el IMEI que no corresponde a un código numérico válido y/o en el que no existe coincidencia entre su IMEI físico y lógico. También se considera como clonado o duplicado.
¿Si mi IMEI esta registrado como inválido o alterado bloquearán mi equipo y/o suspenderán mi línea?
Entel procederá con el bloqueo del equipo y/o suspensión de la línea en caso que:
Si el equipo se detectó como “reflasheado”, así como por su uso reiterado con IMEI inválidos, se procederá a realizar la suspensión del servicio y el bloqueo; así como, informar al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan.
Acércate a una tienda Entel y toma en cuenta lo siguiente:
En caso todas las validaciones sean correctas, desbloquearemos tu equipo y reactivaremos tu servicio, de lo contrario se enviará tu solicitud al OSIPTEL adjuntando las documentación que acredite la información y en un plazo máximo de 15 días hábiles de recibida la información, OSIPTEL te enviará una respuesta a tu correo electrónico o dirección física que autorizaste en tu solicitud.