Los siguientes términos y condiciones rigen para todos los Usuarios* que utilicen como medio de pago, en sus compras realizadas a través de la tienda Google Play, la opción “Pago mediante Entel en la tienda Google Play” (en adelante el “MEDIO DE PAGO ENTEL”). A través del MEDIO DE PAGO ENTEL se podrán pagar los siguientes ítems dentro de la tienda de Google Play:
Los cobros de las operaciones descritas serán realizados con cargo al recibo de servicios (clientes postpago**) o con cargo a su saldo (clientes prepagos).
Para acceder a este servicio el cliente debe tener las siguientes características:
Funcionamiento del Servicio:
Utilizando un equipo celular con sistema operativo Android que cuente con una línea del operador Entel, el cliente debe configurar su número de móvil como medio de pago para que éste pueda ser utilizado dentro de la tienda de Google Play. Para ello deberá acceder a app Google Play, y en “pagos y suscripciones” seleccionar la forma de pago “Agregar facturación de Entel”. Con el acto anteriormente descrito se autorizará el cargo a su documento de cobro (Postpago*) o contra su saldo (clientes prepago). Para el proceso de configuración el cliente debe cumplir con las condiciones comerciales del MEDIO DE PAGO ENTEL que están descritas en los siguientes párrafos. Durante el proceso de compra será mostrada toda la información sobre ésta: descripción del contenido y/o aplicación que se está comprando, precio y condiciones específicas. Aceptando la compra, el cliente confirma que desea que el cargo se realice en su próximo documento de cobro o contra saldo (según corresponda), pudiendo así disfrutar del contenido al que está accediendo. Cualquier compra o suscripción será confirmada por Correo Gmail afiliado al que se ha asociado el cargo. En cualquier caso, el cliente podrá siempre acceder al histórico de sus compras o estado de sus suscripciones accediendo a Mi Cuenta dentro de la tienda Google Play.
El MEDIO DE PAGO ENTEL puede ser utilizado sólo a través de la red datos de Entel.
El Usuario declara conocer y aceptar que:
Para el caso de los Clientes Postpago*, el precio de la compra de contenido y/o aplicaciones, las suscripciones con pagos recurrentes o la compra de in-apps en la tienda Google Play mediante el MEDIO DE PAGO ENTEL se verá reflejado en el documento de cobro, de forma diferenciada al precio de los servicios de telecomunicaciones móviles contratados por el Usuario. El detalle de los cobros de las compras realizadas en Google Play Store aparece en el documento de cobro del servicio del cliente, mismo caso para las devoluciones. Estos se muestran en un detalle consolidado que contiene todos los móviles de la cuenta que hayan realizado compras. Este detalle indica el móvil que realizó la compra o reembolso y el origen (Google Play Store).
El Usuario podrá acceder al MEDIO DE PAGO ENTEL a través de la tienda Google Play. Los Usuarios que no cumplan con todos los requisitos indicados en este instrumento no podrán acceder al MEDIO DE PAGO ENTEL.
Precios del MEDIO DE PAGO ENTEL: Contar con este MEDIO DE PAGO ENTEL no tiene ningún tipo de cargo o comisión adicional para el cliente. La utilización del MEDIO DE PAGO ENTEL es GRATUITO, sólo se paga por el contenido consumido, con cargo al documento de cobro mensual o bien contra el saldo (según corresponda). En caso de que el cliente no disponga de tarifa ilimitada de datos y realice una compra navegando desde su teléfono móvil, se le cobrarán el costo de los datos correspondientes a la navegación.
Reembolsos del dinero para solicitudes por parte del cliente dentro de las primeras 2 horas (a todo evento). El reembolso se solicita directamente desde la tienda de Google Play, dentro de la misma aplicación o contenido comprado o suscrito habrá un botón para gestionarlo. En el caso de compras de contenidos de Libros, Audio Libros y Películas, en que no se haya hecho uso de los mismos, el reembolso se puede gestionar en un plazo de 7 días desde la compra. Devolución del dinero durante el primer año ante solicitud de cliente (ante problemas con el contenido comprado, suscrito o la compra de in-apps en la tienda de Google Play). Estos plazos son definidos por Google y pueden sufrir modificaciones. La gestión de la devolución debe ser hecha por parte del cliente directamente con Google Play siguiendo los pasos que se indican en:
https://support.google.com/googleplay/answer/2479637?hl=es i la petición de devolución es acogida, entonces se generará el descuento del monto en cuestión del siguiente o subsiguiente documento de cobro (dependiendo de la etapa del ciclo de facturación en que se genere la solicitud) o bien se generará un cargo al saldo en caso de clientes prepago. Entel no genera ninguna devolución, todo tipo de devolución es gestionado por Google.
Entel es solamente recaudador, siendo Google Play y los desarrolladores de las aplicaciones quienes definan los precios de los productos, las solicitudes de cobro y periodicidad de las suscripciones.
El bloqueo del MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda Google Play se puede realizar mediante el Call Center de Entel, llamando al 123. Éste debe ser solicitado por parte del titular de la línea telefónica móvil Entel.
Desfase del cobro del servicio: el cobro del monto a pagar por concepto de Google Play se verá reflejado en el recibo Entel del siguiente ciclo de facturación para los clientes postpago. En caso de los clientes prepago, el descuento del saldo será instantáneo.
*A excepción de los planes Postpago Simple 29.90 M, Postpago Simple 39.90 Plus y Postpago Simple 29.90 Plus