Términos y Condiciones

Condiciones Generales

Los siguientes términos y condiciones rigen para todos los Usuarios* que utilicen como medio de pago, en sus compras realizadas a través de la tienda Google Play, la opción “Pago mediante Entel en la tienda Google Play” (en adelante el “MEDIO DE PAGO ENTEL”). A través del MEDIO DE PAGO ENTEL se podrán pagar los siguientes ítems dentro de la tienda de Google Play:

  • Descargas (cobros On Demand)
  • Suscripciones de contenido con cobro recurrentes
  • Compras In-apps (cobros dentro de la Aplicación)

Los cobros de las operaciones descritas serán realizados con cargo al recibo de servicios (clientes postpago**) o con cargo a su saldo (clientes prepagos).

Para acceder a este servicio el cliente debe tener las siguientes características:

  • Para el proceso de compra One Shot (Compra única): La línea Entel debe estar Activa. Además, debe contar con línea de crédito suficiente para poder realizar la compra al servicio y no tener deuda vencida con Entel.
  • Para el proceso de cobro recurrente: La línea Entel debe estar Activa y con línea de crédito suficiente para poder realizar la afiliación al servicio. Además, no debe contar con deuda vencida con Entel.

Funcionamiento del Servicio:

Utilizando un equipo celular con sistema operativo Android que cuente con una línea del operador Entel, el cliente debe configurar su número de móvil como medio de pago para que éste pueda ser utilizado dentro de la tienda de Google Play. Para ello deberá acceder a app Google Play, y en “pagos y suscripciones” seleccionar la forma de pago “Agregar facturación de Entel”. Con el acto anteriormente descrito se autorizará el cargo a su documento de cobro (Postpago*) o contra su saldo (clientes prepago). Para el proceso de configuración el cliente debe cumplir con las condiciones comerciales del MEDIO DE PAGO ENTEL que están descritas en los siguientes párrafos. Durante el proceso de compra será mostrada toda la información sobre ésta: descripción del contenido y/o aplicación que se está comprando, precio y condiciones específicas. Aceptando la compra, el cliente confirma que desea que el cargo se realice en su próximo documento de cobro o contra saldo (según corresponda), pudiendo así disfrutar del contenido al que está accediendo. Cualquier compra o suscripción será confirmada por Correo Gmail afiliado al que se ha asociado el cargo. En cualquier caso, el cliente podrá siempre acceder al histórico de sus compras o estado de sus suscripciones accediendo a Mi Cuenta dentro de la tienda Google Play.

El MEDIO DE PAGO ENTEL puede ser utilizado sólo a través de la red datos de Entel.

El Usuario declara conocer y aceptar que:

  • La venta o suscripción del contenido y/o aplicaciones, (descargas con cobros On Demand, Suscripciones de contenido con cobro recurrentes y compra de In-apps (cobros dentro de la Aplicación) es realizada por Google, y está de acuerdo con los términos y condiciones detallados en https://play.google.com/intl/es_cl/about/play-terms.html como también con la política de privacidad detallada en https://policies.google.com/privacy?hl=es
  • El término de los servicios de telecomunicaciones móviles con ENTEL producirá el término del MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda Google Play y su sitio.
  • El uso de la tienda de Google Play además de la descarga de las aplicaciones o contenido y el uso de éstos generan consumo de datos del plan o bolsas contratadas por el Usuario.
  • La venta de contenido y/o aplicaciones, suscripciones con pagos recurrentes y venta de in-apps en Google Play y su sitio, https://play.google.com/store?hl=es, no son de propiedad ni son operados por ENTEL. En consecuencia, y considerando que ENTEL no tiene control alguno sobre la venta de contenido y/o aplicaciones, suscripciones con pagos recurrentes y venta de in-apps en Google Play o el referido sitio, Entel no será responsable por los contenidos, materiales, acciones o cualquier otro elemento publicado en el mismo, ni por los daños, perjuicios o pérdidas ocasionadas por la utilización del mismo, sean causadas directa o indirectamente a los Usuarios o a terceros. Además, se hace presente que los contenidos incluidos en Google Play o en el sitio pueden contener inexactitudes y errores tipográficos. El Usuario entiende y acepta que dadas las características técnicas del Servicio de Telecomunicaciones, podrían verificarse en él mismo eventuales fallas, suspensiones y/o limitaciones parciales y/o totales en su navegación.
  • ENTEL podrá dar de baja el MEDIO DE PAGO ENTEL a los Usuarios si no respetan las presentes condiciones y/o las que se informen en el futuro.
  • ENTEL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones.
  • El uso del Servicio se realiza bajo la propia, exclusiva y única responsabilidad del Usuario. ENTEL no se responsabiliza por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, incluyendo sin ningún tipo de limitación daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones a través de Internet, mediante la utilización del Servicio de Telecomunicaciones, así como tampoco de eventuales inconsistencias por virus o fallas del sistema o línea. ENTEL no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio de Telecomunicaciones. En particular, ENTEL no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estos términos y condiciones ni que lo hagan de forma diligente y prudente. ENTEL no se responsabiliza por toda acción ilícita que pudiera derivar del uso del Servicio de Telecomunicaciones.
  • Para poder utilizar el MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda de Google Play será necesario que los Usuarios cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser clientes Móviles ENTEL.
  • Clientes Personas (Postpago* y Prepago).
  • Para clientes Postpago*, la línea debe contar con una antigüedad mayor o igual a 60 días
  • No estar en listas negras o grises del servicio de Google Play.
  • Cliente activo.
  • Estar ubicado el Cliente en Territorio nacional al utilizar el MEDIO DE PAGO ENTEL.
  • No tengan cuentas impagas con ENTEL.
  • Contar con saldo suficiente para comprar el contenido o aplicación deseada (en caso de clientes Prepago).
  • Para clientes Prepago y Postpago*, contar con cupo disponible dentro del límite de compras mensual establecido para el uso del MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda de Google Play. Este límite es de S/. 20 para prepago y S/. 80 para postpago* renovable mensualmente (mes calendario).
  • Tengan desbloqueado en los sistemas de Entel el MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda de Google Play.
  • Cuenten con un dispositivo celular Android (Servicio no está disponible para otros dispositivos).
  • Acepten las Condiciones Comerciales de Google Play.
  • Seleccionen a ENTEL como medio de pago dentro de Google Play.
  • Acepten los Términos y Condiciones de ENTEL de este servicio.

Para el caso de los Clientes Postpago*, el precio de la compra de contenido y/o aplicaciones, las suscripciones con pagos recurrentes o la compra de in-apps en la tienda Google Play mediante el MEDIO DE PAGO ENTEL se verá reflejado en el documento de cobro, de forma diferenciada al precio de los servicios de telecomunicaciones móviles contratados por el Usuario. El detalle de los cobros de las compras realizadas en Google Play Store aparece en el documento de cobro del servicio del cliente, mismo caso para las devoluciones. Estos se muestran en un detalle consolidado que contiene todos los móviles de la cuenta que hayan realizado compras. Este detalle indica el móvil que realizó la compra o reembolso y el origen (Google Play Store).

El Usuario podrá acceder al MEDIO DE PAGO ENTEL a través de la tienda Google Play. Los Usuarios que no cumplan con todos los requisitos indicados en este instrumento no podrán acceder al MEDIO DE PAGO ENTEL.


Precios del MEDIO DE PAGO ENTEL: Contar con este MEDIO DE PAGO ENTEL no tiene ningún tipo de cargo o comisión adicional para el cliente. La utilización del MEDIO DE PAGO ENTEL es GRATUITO, sólo se paga por el contenido consumido, con cargo al documento de cobro mensual o bien contra el saldo (según corresponda). En caso de que el cliente no disponga de tarifa ilimitada de datos y realice una compra navegando desde su teléfono móvil, se le cobrarán el costo de los datos correspondientes a la navegación.

Reembolsos del dinero para solicitudes por parte del cliente dentro de las primeras 2 horas (a todo evento). El reembolso se solicita directamente desde la tienda de Google Play, dentro de la misma aplicación o contenido comprado o suscrito habrá un botón para gestionarlo. En el caso de compras de contenidos de Libros, Audio Libros y Películas, en que no se haya hecho uso de los mismos, el reembolso se puede gestionar en un plazo de 7 días desde la compra. Devolución del dinero durante el primer año ante solicitud de cliente (ante problemas con el contenido comprado, suscrito o la compra de in-apps en la tienda de Google Play). Estos plazos son definidos por Google y pueden sufrir modificaciones. La gestión de la devolución debe ser hecha por parte del cliente directamente con Google Play siguiendo los pasos que se indican en:

https://support.google.com/googleplay/answer/2479637?hl=es i la petición de devolución es acogida, entonces se generará el descuento del monto en cuestión del siguiente o subsiguiente documento de cobro (dependiendo de la etapa del ciclo de facturación en que se genere la solicitud) o bien se generará un cargo al saldo en caso de clientes prepago. Entel no genera ninguna devolución, todo tipo de devolución es gestionado por Google.

Entel es solamente recaudador, siendo Google Play y los desarrolladores de las aplicaciones quienes definan los precios de los productos, las solicitudes de cobro y periodicidad de las suscripciones.

El bloqueo del MEDIO DE PAGO ENTEL en la tienda Google Play se puede realizar mediante el Call Center de Entel, llamando al 123. Éste debe ser solicitado por parte del titular de la línea telefónica móvil Entel.

Desfase del cobro del servicio: el cobro del monto a pagar por concepto de Google Play se verá reflejado en el recibo Entel del siguiente ciclo de facturación para los clientes postpago. En caso de los clientes prepago, el descuento del saldo será instantáneo.

*A excepción de los planes Postpago Simple 29.90 M, Postpago Simple 39.90 Plus y Postpago Simple 29.90 Plus