Fecha de estreno
15/11/2022
Presentado por
Calificación del público
¿A quién y cómo vender tu producto / servicio?
La segmentación de clientes consiste en dividirlos en grupos con necesidades, actitudes, actividades y comportamientos similares con el objetivo de conocerlos mejor y atender sus necesidades.
Saber segmentar correctamente es tan sencillo como que, si conoce lo suficiente a su cliente, podrá llegar a él de la mejor manera, usando su lenguaje y apelando a las características que lo hacen único.
Objetivos:
- Diferenciar entre los distintos métodos de segmentación de clientes.
- Ejecutar metodologías para encontrar agrupaciones naturales de atributos y de clientes.
- Efectuar métodos de segmentación de clientes en función de una variable objetivo.
Temario:
- Introducción al concepto de segmentación.
- Beneficios de la segmentación.
- Fases de un programa de segmentación.
- Variables de segmentación
- Variables de personas físicas:
- Variables geográficas, demográficas, psicográficas, de vivienda, socioeconómicas de la empresa, financieras y otras.
- Estrategias de segmentación
- Segmentación de clientes reales y potenciales.
- Segmentaciones por marca, por precio, por calidad, por servicio y otras
- Modelos avanzados de segmentación y diferentes modelos
- Customer Live Time Value (CLTV)
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Hugo Brunetta
CEO de Nexting Iberoamérica, ArgentinaEs Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en ciencias de la administración, por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en “NEXTING IBEROAMÉRICA”, director general en “6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY” y director en TODOMANAGEMENT.COM. También es el representante para Argentina del Retail Institute.
Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina.
Como consultor ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 250 conferencias en congresos de toda Iberoamérica.
Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Ganador del premio Mercurio en la categoría Personal Brand, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.
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