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Técnicas de Segmentación de Clientes

Fecha de estreno

15/11/2022

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Sobre este webinar

¿A quién y cómo vender tu producto / servicio?

La segmentación de clientes consiste en dividirlos en grupos con necesidades, actitudes, actividades y comportamientos similares con el objetivo de conocerlos mejor y atender sus necesidades. 
Saber segmentar correctamente es tan sencillo como que, si conoce lo suficiente a su cliente, podrá llegar a él de la mejor manera, usando su lenguaje y apelando a las características que lo hacen único.

Objetivos:

- Diferenciar entre los distintos métodos de segmentación de clientes.

- Ejecutar metodologías para encontrar agrupaciones naturales de atributos y de clientes.

- Efectuar métodos de segmentación de clientes en función de una variable objetivo.

Temario:

- Introducción al concepto de segmentación.

- Beneficios de la segmentación.

- Fases de un programa de segmentación.

- Variables de segmentación

- Variables de personas físicas:

- Variables geográficas, demográficas, psicográficas, de vivienda, socioeconómicas de la empresa, financieras y otras.

- Estrategias de segmentación

- Segmentación de clientes reales y potenciales.

- Segmentaciones por marca, por precio, por calidad, por servicio y otras

- Modelos avanzados de segmentación y diferentes modelos

- Customer Live Time Value (CLTV)

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Sobre el ponente
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Hugo Brunetta

CEO de Nexting Iberoamérica, Argentina

Es Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en ciencias de la administración, por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en “NEXTING IBEROAMÉRICA”, director general en “6 SENTIDOS – EXPERIENCE MAKING COMPANY” y director en TODOMANAGEMENT.COM. También es el representante para Argentina del Retail Institute.

Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina.

Como consultor ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM.  Ha dado más de 250 conferencias en congresos de toda Iberoamérica.

Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Ganador del premio Mercurio en la categoría Personal Brand, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.

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